miércoles, 2 de septiembre de 2015

Actualidad: Slaves


La banda inglesa, "Slaves" (no confundir con su homónima americana) es, en mi opinión, una de las formaciones jóvenes más novedosas e interesantes del panorama musical actual.

Se trata de un dúo conformado por guitarra y batería, procedentes del sureste de Londres que combinan distintos estilos, consiguiendo un sonido original muy enérgico, fresco y novedoso. Básicamente es una formación independiente, donde destaca un punk setentero británico, combinado con riffs garageros, así como elementos de "grime" ( un subgénero inglés de principios de la primera década de 2000, donde se combinan elementos dance, techno y hasta de hip-hop)

Aunque este grupo arranca en 2012 con EP producido y lanzado por ellos mismos, su espectacular rápida buena acogida en las redes sociales, ha hecho que firmen por la poderosa Virgin Records, lanzando este año 2015 su primer y oficial álbum de debut, de título "Are  you satisfied?".

De hecho, los propios "The strypes" (compañeros de discográfica) los han destacado como uno de sus grupos noveles preferidos.

Para presentarlos, a parte del temazo "Live like an animal", escogido en el set-list, podemos disfrutar 2 videos ensamblados correspondientes a dos temas de su reciente disco de debut oficial. En primer lugar, "Cheer up London" para pasar posteriormente a "Hey" (que fue mostrado el año pasado como adelanto de su actual lanzamiento) Como se puede comprobar, a parte de buena música, sus videos cuentan con grandes dosis de originalidad y característico humor británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario