miércoles, 2 de septiembre de 2015

Actualidad: The Strypes


Resulta un placer y una gran alegría volver a hablar de este cuarteto de precoces irlandeses en clave de actualidad.

The Strypes, la banda que presentamos aquí hace casi 2 años con su álbum de debut " Snapshot", el cual dejó sin palabras al mundo entero de la música, incluyendo a glorias consagradas como Elthon John, que inmediatamente se puso en contacto con ellos, asombrado al escuchar y ver una de sus "covers" de debut. No se ha quedado en una mera anécdota fugaz. Sin respiro, después de su demoledor y espectacular disco de versiones de clásicos de rhythm & blues de los 60's  y su posterior larga gira, han conseguido dar el salto cualitativo más difícil, sacar un disco con sus propios temas. "Little victories", que salió en  el mes de agosto confirma con una rotundidad escalofriante la calidad y el talento precoz de genios que tienen estos chavales. "Discazo" en toda regla.

En varias entrevistas que les han hecho, llama la atención principalmente el tema de la edad. Ya que, son más jóvenes de lo que en su día se dijo. De hecho, el vocalista principal tiene 17 años y el resto de miembros andan entre los 18 y 19. Sigo sin  entender como este chico, Ross Farrelly, es capaz de desenvolverse con ese estilo y esa naturalidad encima de un escenario desde los 15-16 años, actuando ante miles de personas por todo el mundo, más con un estilo musical propio de hace 50 años.

Ante esta cuestión, ellos al parecer comentan, que "lo normal es que los adolescentes formen bandas". Ante esto, cabe pensar que; ("por supuesto") pues ha sido así a lo largo de la historia. El problema es que ya nos habíamos olvidado, pues pocos grupos consolidados bajan de los 30 en muchas ocasiones, cuando no debería ser así.

Comentan también, que empezaron a juntarse en esto por pura diversión, sin ninguna pretensión, y que el éxito les pilló de sorpresa a modo de "accidente". Así también, parecen tener "la cabeza bien amueblada", pues dicen estos chicos que aún viven con sus padres, mientras hacen giras sin parar por todo el planeta, que "esperan seguir con los pies siempre en el suelo".

En fin, después de esto, poco o nada que añadir. Que sigan así y que cunda el ejemplo. Dejamos en el video de cabecera ensamblados 2 magníficos videos donde en primer lugar interpretan el tema más "pegadizo", que aparece en el set-list; "Eighty-four" y el último tema lanzado hace 3 semanas, "I need to be your only", donde se sueltan y nuevamente despliegan toda una lección de clase, elegancia y talento musical sólo reservado para superdotados profundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario